tinta & tela (nuestro blog de camisetas)

deseando amar March 21 2016, 0 Comments

 

Una marea de imágenes arrastra nuestros pensamientos, conduce nuestras emociones a lugares donde somos emocionalmente vulnerables. Ciénagas de sexualidad impostada de maquillaje y la insaciable e hipertrofiada necesidad de conseguir placer a costa de la posesión o del ser poseído como objeto de deseo, distorsiona nuestros comportamientos y encaja nuestro rol conductual en una corriente de vértigo saturando prácticamente todos los rincones del entramado emocional que nos gobierna . Un inevitable condicionamiento educacional fundamenta y desarrolla esta pulsión que anula criterio y perspectiva… probamos de encajar en un ideal donde el fín es la única recompensa, un fin que nos proporcionará seguridad, saciedad, belleza… pero olvidamos que este fin que buscamos desesperadamente es inaccesible, inventado, está diseñado desde un artificio… olvidamos voluntariamente, la promesa de la recompensa es demasiado alta, divina, irrenunciable...


...en Feresteq, intentamos trabajar para crear un espacio libre de complejos y estereotipos. Nos gustaría pensar en crear piezas de ropa para gente anodina, desacomplejada, preciosa en sí misma… sabemos que es una tarea ingente y que estamos demasiado condicionados para conseguirlo… estamos condenados al fracaso pero procuraremos no vivir con la mirada puesta en el destino sino que procuraremos vivir el camino y os invitamos a crecer con nosotros y ayudarnos con esta tarea.

enlaces relacionados:


nuestro compromiso con la sostenibilidad March 20 2016, 0 Comments

Llevamos a cuestas años de imágenes devastadoras de zonas forestales, noticias de explotación laboral y desequilibrios sociales inexcusables, noticias de atentados medioambientales que provoca la explotación intensiva del suelo, de recursos hídricos, humanos, químicos, industriales… y tristemente una larga lista de situaciones a las que deberíamos poner remedio entre todos los habitantes de este sufrido terruño galáctico…

Ferésteq, es un pequeño proyecto artesanal-artístico que en su minúsculo papel dentro del desarrollo global pretende respetar  un equilibrio natural y social, apostamos por la sostenibilidad de la agricultura en la industria, el uso de productos comprometidos con el medio ambiente y nuestro delicado ecosistema y por estas razones buscamos la mejor calidad, los mejores algodones ecológicos.

En la ficha técnica de nuestras piezas de ropa, encontrarás los certificados de calidad del fabricante.

 

 

enlaces relacionados


golden boy November 30 2015, 0 Comments

Cómo alargar la vida de tu camiseta?

Siempre recordaré este episodio de Seinfield... en el que dramatizaba el destino fatal de su camiseta favorita. Una situación que a menudo sucede ante una de las prendas más delicadas y maltratadas de nuestro vestuario. Pero con un cuidado especial, una buena camiseta, puede durarnos varias temporadas como el primer día.

En primer lugar, siempre es aconsejable prestar atención a las especificaciones técnicas del fabricante: Temperatura de lavado, uso de lavadora i secadora son las más habituales y varían según el material de la prenda. Nuestras camisetas feresteq, básicamente estan compuestas de algodón... un material noble y resistente pero que necesita un cierto cuidado

Para el cuidado del algodón:

Aconsejamos no sobrepasar los 30º de temperatura pudiendo lavar a máquina sin problema. En cuanto al jabón, es mejor usar los más neutros posibles y evitar químicos agresivos quitamanchas o blanqueadores en la medida de lo posible. En ferésteq utilizamos tintas ecológicas de máxima resistencia, así que no deberías tener problemas con ellas. Aunque si quieres extremar la protección del estampado al máximo, puedes darle la vuelta a la prenda antes de meterla en la máquina. En cuanto a la secadora, aunque no estropea el tejido en sí, habitualmente provoca un encogido de la prenda que variará su hechura; nosotros te la desaconsejamos por ese motivo.

En este post, os dejamos unos consejos que Isabel Soriano, jefa del Área de Innovación del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) dejaba para EL PAIS en mayo del 2015:

“Cuanto más jabón neutro se utilice, sin blanqueadores ni agentes oxidantes, menos se dañará la ropa. Y hay que cerciorarse de que se ha aclarado del todo”... "Hay que procurar catalogar las prendas por sus colores y por su composición, intentando que las fibras sintéticas se laven por un lado y las naturales por otro, pues el tratamiento es diferente”, explica. ¡Ojo! La lana y el algodón, aunque sean naturales ambas, no han de mezclarse. La primera, siempre en agua fría para que no se fieltre, a mano o por separado en un programa especial de la lavadora y sin centrifugados agresivos. No está probado científicamente que las secadoras estropeen la ropa, pero la especialista sospecha que un uso continuado de este aparato podría estropear nuestras prendas. En cuanto al proceso de tendido, añade: "Es imposible estirar antes muy bien la ropa para evitar posteriores planchados que afectan a los tejidos". Y continúa: "Una camiseta de algodón de calidad, bien cuidada, puede durar para siempre".

 

enlaces relacionados: