“Les

Taller (crea tus propias camisetas)

pinta tu propia camiseta #4 (rotuladores) August 03 2015, 0 Comments

...rotuladores textiles

 En esta entrada pintaremos las camisetas de manera muy sencilla. Utilizaremos unos rotuladores especiales para ello, se trata de rotuladores textiles disponibles en nuestra tienda on-line... en nuestro caso , disponemos de un Pack de rotuladores de pintura textil apto para uso infantil, no tóxico y que no requieren tratamiento para su secado. Son impermeables a lavados a 60º.

No requieren preparación previa y una vez secados al aire, con un planchado doméstico, pueden lucirse en la camiseta sin preocupación ni tratamiento especial. Son una muy buena opción para hacer nuestros diseños, trabajar y jugar con los pequeños de casa y organizar un pequeño taller doméstico. Sólo daremos unos pequeños consejos para no complicar el proceso... te aconsejamos leer la ficha técnica del producto para dudas y mayor información:

 

  1. Se obtienen los mejores resultados sobre superficies naturales, sea algodón, lino, seda...

  2. Aconsejamos poner una madera o un cartón debajo para evitar que la pintura manche la parte posterior de la camiseta.

  3. Esta pieza de madera o cartón que nos protegerá la parte posterior la podemos utilizar como guía para enmarcar nuestro dibujo... si utilizamos una plancha cuadrada o redonda y la fijamos bien a la camiseta, podremos seguir con facilidad esta superficie y dar forma a nuestro dibujo.

  4. Una vez terminado el dibujo, deberemos retirar el soporte antes de que quede seco y se nos pegue a la camiseta

  5. Dejaremos secar la camiseta 72 horas y la plancharemos durante 3-5 minutos para fijar la pintura.

  6. Para limpiar aparejos, manos o manchas de producto, podemos hacerlo con alcohol

  7. Si queremos borrar el dibujo de la camiseta, debemos hacerlo antes de fijarlo con el calor de la plancha con alcohol

  8. Aunque la ficha del producto recomienda no pasar de 60 º, nosotros os aconsejamos lavar en frío y no sobrepasar lavados de 30º

 ...nuestro proceso:

Para esta entrada de nuestro blog, como se puede ver en las imágenes, hemos preparado los rotuladores textiles, una camiseta y una superficie de madera circular. También se puede realizar con algún cartón duro, plástico, tapas de botes o superficie más o menos endurecida... utilizamos esta superficie para seguir una guía a la hora de rotular y para no manchar la parte posterior de la camiseta. Podemos dibujar un esquema en la superficie de madera y por transparencia podremos seguir sin miedo la imagen pre-diseñada. En este caso dibujamos un esquema de nuestro empleado del mes... y lo rellenamos de puntos procurando empapar bien el tejido... ya sólo nos faltará dejar secar la camiseta 72 horas y pasar la plancha para tenerla lista.

 

     

enlaces relacionados

1. Pinta tus propias camisetas (aerosol)

2. Pinta tus propias camisetas (pochoir)

3. Pinta tus propias camisetas (papel transfer)

4. Descarga nuestras plantillas

5. Compra nuestro Pack camiseta niño + 6 rotuladores


pinta tus propias camisetas #2 (pochoir) July 14 2013, 0 Comments

 

En este post, explicamos cómo pintar camisetas de la manera más sencilla... con material común, sencillo de encontrar y con un poco de paciencia podremos realizarlo con resultados excelentes y duraderos. 

Material necesario: cartulina, cutter, lápiz, pintura textil, esponja de baño

1. en primer lugar prepararemos las plantillas: puedes visitar nuestra sección de plantillas para descargarte la que más te guste o fabricarla tu mismo en una cartulina... en este caso hemos adaptado un dibujo de los niños, nuestros pequeños y agrestes traviesos, creando áreas bien delimitadas que formaran los campos de color. Con el cutter recortamos el área que formará el dibujo correspondiente...

2. en segundo lugar, haremos una pequeña parada en el mundo de la pintura textil. La forma más sencilla de conseguir pintura para éste uso es la tienda de material para bellas artes más cercana o papelería especializada; también se encuentran éstas pinturas en algunos establecimientos de pintura (digamos de brocha gorda)

3. una vez tengamos la pintura y la plantilla, llega el momento de hacer la estampación. Colocamos la camiseta sobre una superficie plana y dura, resulta ideal un pequeño tablón de madera o de contrachapado que colocaremos dentro de la camiseta para prevenir la mancha de pintura que atraviese el tejido que nos estropearia el dorso de la camiseta. Aplicamos con cuidado la plantilla sobre la camiseta e intentamos fijarla bien para que no se mueva. Puede ayudarnos pulverizar laca en la parte posterior de la plantilla para que quede bien fija a la camiseta. Finalmente y cuando estemos listos. Ayudados de una esponja de baño empapada de pintura presionamos sobre la plantilla. Aconsejo hacer unas pruebas en primer lugart sobre algun trapo o camiseta vieja para coger habilidad.

enhorabuena... ya tienes tu primera camiseta. un soporte para explorar tu creatividad y sacarla a pasear por la calle

 

entradas relacionadas

1. Pinta tus propias camisetas (aerosol)

2. Pinta tus propias camisetas (rotulador)

3. Pinta tus propias camisetas (papel transfer)

4. Descarga nuestras plantillas

5. Compra nuestro Pack camiseta niño + 6 rotuladores