presentación

presentación / presentació / about joanic
nosotros:

studios académicos más relevantes y titulaciones oficiales: Licenciado en medicina y cirugía, especialista en medicina familiar y comunitaria.

Si bien, este mérito chirría en cuanto a su interés artístico, entiendo que ha sido fundamental en cuanto a su componente humanista que básicamente ha guiado mi devenir ... y de hecho, es la única titul·lació académica de que dispongo. El abordaje del proceso creativo, ha sido en gran medida un viaje interior más que una serie de méritos y acreditaciones ... a modo resumido, aquí expongo a grandes rasgos las aptitudes que he desarrollado.

Cabe decir que habiendo comenzado unos estudios académicos en la búsqueda del conocimiento en verso el ser humano como elemento vertebrador de mi formación, pronto encontré necesario profundizar en el campo de las artes visuales. Con un carácter ermitaño, un abordaje espartano y autodidacta de la materia pictórica, he dedicado mi vida a trabajarla poniendo al límite las propias capacidades y razones usando este aspecto de mi desarrollo profesional, personal, familiar y social como motor de mi crecimiento.

Obra seriada: Mi abordaje de la obra gráfica ha adquirido progresivamente un carácter más comprometido y absorbente. Si bien, se inició de manera inocente en el campo del aguafuerte y en el bruñido manual, pronto desembocó en el mundo de la serigrafía artística y experimental. También con una aproximación autodidacta en la materia, se convirtió en una herramienta de expresión artística principal en mi trabajo general.

Diseño gráfico ... es inevitable la utilización de las herramientas propias del diseño gráfico. Un eje central de mi labor, ha sido el software de diseño e ilustración vectorial... He tenido interés en fusionar el trabajo digital con el hecho material y por este veral transita mi trabajo

Recientemente He iniciado mi camino en un espacio de creación artística en la ciudad de Girona como artista residente: femlavolta.cat. Se trata de un proyecto de dinamización de una barriada entrañable de la ciudad, el barrio de San Narciso. Mi aportación al proyecto quiere centrarse en la realización de trabajo gráfico en general tanto en formato de obra seriada como en la realización de monotipos de técnica mixta. En un inicio, se prevé hacer un retrato de la zona, de las vivencias y las personalidades del barrio. 
****
si tienes cualquier duda o propuesta puedes rellenar nuestro formulario de contacto…

 

 

Contacto: